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Atribuciones

Funciones de la Coordinación de Atención Ciudadana

 

  • Planear, organizar, coordinar y evaluar los mecanismos y procedimientos para informar oportunamente al Secretario Particular sobre las necesidades, solicitudes y propuestas de los habitantes organizaciones civiles, sociales o privadas y el estado que guardan cada una de ellas de manera que el Gobernador tome decisiones;

 

  • Coadyuvar en la instrumentación de acciones de apoyo y suministro que propicien al restablecimiento de las condiciones normales de vida de los habitantes en situaciones de emergencia, por instrucciones del Secretario Particular y en coordinación con las diferentes instancias del Ejecutivo;

 

  • Establecer los mecanismos de coordinación y seguimiento con las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, a efecto de atender las peticiones, sugerencias, asesoría, apoyo y comentarios que los habitantes requieran al Gobernador;

 

  • Instrumentar los mecanismos de comunicación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, a fin de obtener información sobre los programas y acciones de apoyo que brindan a la población;

 

  • Asistir a las giras, eventos y actos públicos del Gobernador, con el fin de recibir las solicitudes y comunicados que la población le presenta y ejecutar sus indicaciones, así como asesorar a los peticionarios cuando así lo requieran o lo instruya el Secretario Particular; y,

 

  • Las demás que señalen el Secretario Particular y otras disposiciones normativas aplicables.